miércoles, 28 de enero de 2009

TRAYECTORIA EN CINE

Película

El Tango de mi Vida


Estreno febrero de 2009


Dirección: Hernán Belon
"La Casona de Fernando", un bodegón en el barrio de Monserrat, organiza un concurso para cantantes de tango no profesionales. La primera ronda tiene por tema "Para una persona especial", la segunda se titular "El tango más triste del mundo" y en la final deberán cantar el tango que más los ha conmovido: "El tango de mi vida". Llega el día del casting.
Es una noche lluviosa y hay muchas expectativas y nervios. Audicionan sesenta personas y quedan seleccionadas dieciocho, entre las cuales hay una abuela, un adolescente, una ama de casa, un abogado, una astróloga, un vendedor de pollos y una maestra de escuela.
A medida que avanza el concurso compartiremos con los partipantes y el jurado los ensayos y la emoción de cada ronda, sus vidas contidianas, las dificultades para cantar, la historia de algunos tangos famosos, los secretos de la ejecución de los distintos instrumentos, y varios personajes que nos revelarán un mundo desconocido y fascinante.
¿Está el tango metido en la vida de los argentinos, o solo es una forma muerta, un símbolo vacío, un producto de exportación?
"El tango de mi vida" es una pelicula que da cuenta de que el tango sigue vivo en el corazón de muchos argentinos que día a día, en sus trabajos, en sus casas, con su familia y sus amigos, palpitan al ritmo del 2 x 4.


Producción general: Bastiana Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario